Hoy desperté no como de costumbre, ya que lo hice muy temprano.
El sol apenas se asomaba en en el horizonte librando una tremenda batalla con unos negros nubarrones que a toda costa querían impedir que saliera a relucir su fulgurante figura para dejar sentado sin el menor resquicio de dudas, que él es el astro Rey.
Aprovechando la quietud de la madrugada y acompañado del trino de las aves que salían a procurar su desayuno, me puse a ordenar en mi teléfono en la aplicación de Google fotos las últimas instantáneas captadas. Allí encontré una foto reciente tomada en mi último e inesperado viaje realizado a mi patria chica.
La foto es junto a un muy querido amigo de infancia con quien coincidimos en nuestro viaje, quién gentilmente me invitó a conocer su propiedad donde está desarrollando una actividad pecuaria.
Gustoso acepté el convite y me llegué hasta el establecimiento junto con mi esposa dispuesto a pasar un grato momento.
Reunirse con un amigo de infancia en un lugar lejos del mundanal ruido, a orillas de esos esteros que tantas veces hemos transitado juntos desafiando peligros, tomarnos un refrescante tereré a la sombra de unos mangales, recordar viejas travesuras luego de haber transitado por este mundo más de 60 años, eso no tiene precio.
Mientras el humo que manaba de la parrilla que asaba un delicioso manjar, de nuestras memorias iban fluyendo los gratos recuerdos del ayer, recuerdos de aventuras y travesuras vividas que aún lo tenemos frescos en la memoria, como queriendo revivir esos años que ya se han ido para siempre. Hoy solo viven en nuestras memorias y acostumbro contarle a mi nieto Benjamín como un cuento, relatos de esas aventuras vividas, tal es así que para mi nieto este amigo ya forma parte de su vida, cual si fuera un héroe de historietas.
Así como dice la letra de la canción "Chiquilladas: ¡Lindo haberlo vivido para poderlos contar. Gracias Rolf Neumann (Rolfi) y Mabel por habernos recibidos en ese su rinconcito de solaz antequereño y por haber compartido con nosotros esos hermosos momentos de amistad que disfrutamos con mi esposa.
![](https://static.wixstatic.com/media/80ffce_6218534f7731465893b894717e81e3e0~mv2.jpg/v1/fill/w_720,h_405,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/80ffce_6218534f7731465893b894717e81e3e0~mv2.jpg)
Comments