Hijo de "turco" de origen sirio. Comerciante de raza.
Nació en Belén un 20/02/1923, compueblano de Jesús nuestro Señor como él solía decir.
Hombre forjado en las experiencias de la vida.
De cachorro quedó huérfano de padre y madre; y en la calle se hizo perro.
Cursó hasta el 2° curso en su añorada opulenta ciudad; la histórica y noble "Villa Real Concepción".
Llegó a ser Jefe de Estación en la terminal ferroviaria de Horqueta.
Revolucionario en 1947.
Suboficial de la Intendencia del Ejército durante el gobierno Colorado posterior a la Revolución hasta el año 1949.
A mediados del '49 recaló en el lugar donde el destino le tenía guardado sus grandes amores; Puerto Antequera y su compañera de vida Doña Blanca Deidamia Flores Heisenhüt, una "gringa" hija de inmigrantes húngaros.
"La cabra tira al monte" dice el dicho; y así fue como Don Pololo se hizo comerciante en su querida Puerto Antequera.
OLIMPISTA hasta el caracú, deportista, hombre comprometido con la sociedad; llegó a granjearse la amistad y el aprecio de toda clase de gente. Amigo a carta cabal, congeniaba con los jóvenes y podía hablar con un excombatiente de la Guerra del Chaco como uno de ellos, gracias a sus conocimientos adquiridos en la lectura de cuantos libros se editaban sobre esta contienda y otros temas.
Un padre que predicaba con el ejemplo. Tenía un dicho o una moraleja para cada situación, siempre dejaba un profundo contenido en sus dichos como enseñanzas de vida.
Detrás de ese hombre fuerte, de vozarrón áspero y su conducta recta y quisquillosa, que siempre pedía que las cosas se hagan "como tiene que ser"; se cobijaba un hombre sentimental, que derramaba una lágrima ante las glorias de su querido Olimpia, el nacimiento de un nieto, la muerte de un ser querido o de una de sus mascotas, o con la mala situación económica que podría estar atravesando una pobre ancianita que venía a solicitarle ayuda económica para su alimento.
Don POLOLO sabía disfrutar de las cosas buenas y los manjares terrenales. Gracias a su sacrificio pudo viajar y conocer la mayoría de los países sudamericanos, detrás de su OLIMPIA como excusa. Fiestero/familiar; le gustaba reunirse con los amigos y familiares en torno a una mesa con abundante comida.
Don Pololo siempre hizo un culto a la confraternidad familiar, la integración con sus semejantes, y su compromiso con la sociedad. "Amiguero" por antonomasia; una de esas personas que dejan huellas.
Puede estar tranquilo, cumplió con el proverbio árabe que dice:
"Cuando tu naciste todos reían y tu llorabas; vive tu vida de tal manera que cuando tu te vayas, todos lloren y tu sonrías"
POLOLO ROSA, genio y figura hasta la sepultura.
![](https://static.wixstatic.com/media/80ffce_8a92f864803e4efca473a9e06f037d5c~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/80ffce_8a92f864803e4efca473a9e06f037d5c~mv2.jpg)
Comentarios