Esta mañana dejé a mi esposa en el Sanatorio La Costa para hacer el relevo de la guardia del cuidado de su hermana. Me despedí de ella y enfilé para mi oficina ubicada en San Lorenzo.
Por el camino venía observando el trajinar de la gente en este último día del año, venía envuelto en mis pensamientos, miraba sin ver, hasta que pasé frente al hospital Central del I.P.S. y allí caí en cuenta que no estábamos solos en esta pelea diaria que estamos librando día a día. Vi en ese lugar un montón de gente que hacía lo propio relevando a su gente en el cuidado de sus seres queridos.
En la vereda del mismo, note a muchos vendedores de distintos productos que montaban sus puestos, esperando obtener algún beneficio que quizás sirvan para sufragar los gastos propios de la fiesta de la noche, o quizás simplemente para salvar el pan diario. Más adelante continuando mi trayecto, pasé frente al nuevo hospital de Clínicas, allí vi el mismo panorama, vi a un hombre que iba caminando ofertando unos pescados que lo llevaba colgado de su hombro con una vara cual si fuera una cortina ictícola.
Allí volando mi pensamiento me pregunté: ¿Que pasarán por las mentes de estas personas en las puertas de un nuevo año? ¿ Tendrán proyectos o planes trazados, o será que para ellos es un día más del calendario al que hay que darle pelea para poder sortearlo? ¿Tendrán mesas con manjares y licores para el brindis?
Me respondí : "¡Que contraste con lo que la mayoría de las personas piensan al despertar en este día!". Este año voy a pasar la noche vieja en vigilias acompañando a ser querido, no habrá como en años anteriores brindis ni manjares, voy a experimentar la letra de la canción de Los Ángeles Negros que dice: "Que existen noches sin whiskys ni placeres" .
Pero lo vamos a pasar con mucho amor y con la mente puesta en que vendrán tiempos mejores, tiempos en que volvamos a sonreír, en que volvamos a abrazarnos y brindar por un porvenir venturoso. Desde este humilde mensaje, quiero desearles a todos mis parientes y amigos, un buen final de año y un feliz año 2013.- y que a la hora del brindis recuerden a los menos favorecidos, a los enfermos.
![](https://static.wixstatic.com/media/80ffce_593b42cb33644a9583b6d46054fcfa20~mv2.jpg/v1/fill/w_590,h_431,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/80ffce_593b42cb33644a9583b6d46054fcfa20~mv2.jpg)
Komentar