top of page
Buscar

5 Enero 2021, Víspera de Reyes

Foto del escritor: Lilu RosaLilu Rosa

Mirando el noticiero esta mañana hice un viaje imaginario al pasado , el reportero del canal mostraba los vendedores de juguetes que ofertaban sus mercancías a lo largo de la avenida R de Francia y E Ayala , ni la lluvia del día logró que dejen de ofrecer sus productos deseosos de hacer un buen negocio.

Una variedad inmensa de opciones para cubrir las expectativas de los niños que ésta noche pondrán sus zapatitos en el pesebre con sus respectivas cartitas ✍🏻 dirigidas a los 3 Reyes Magos , la bicicleta sigue siendo el sueño anhelado de la mayoría de los niños , seguido muy de cerca por las piletas de baño para aplacar el calor reinante de los meses de enero y febrero.

No puedo dejar de recordar mi niñez al llegar esta fecha , en nuestra casa la cosa era seria , 8 calzados se disponían en fila para esperar el tan esperado regalo , premio alcanzado por portarse bien como un niño obediente durante el año.

Hoy analizo lo difícil que debía ser para los padres de una familia numerosa , poder cumplir con todos sus hijos y lo que es más difícil llenar sus expectativas.

Particularmente , en mi mi caso , en la experiencia que me tocó vivir , recuerdo con emoción como lo vivíamos , casi todos los hermanos siempre pedíamos cosas no muy difíciles de alcanzar , no éramos tan exigentes en la hora de hacer nuestros pedidos , no sé si en el fondo éramos semiconscientes de lo que podíamos recibir , ahorrando así y facilitando a nuestros padres la responsabilidad de cumplir y satisfacer nuestros pedidos.

Mi hermano Lelo era el que pedía siempre una lata de de durazno en almíbar, para así darse el gusto de saborear solito su postre preferido , cosa que solo podía hacerlo cada 6 enero , mientras que el resto lo teníamos que mirar con envidia , haciéndonos agua la boca y tragando saliva mientras el terminaba de vaciar la almibarada y aromática lata.


Por su parte Miriam, la mimada y malcriada de la familia , casi siempre terminaba insatisfecha y decepcionada de su regalo , ella pedía ya las muñecas más lindas y caras de Furga que traía Miramar , no se conformaba con los cambios que los Reyes , supuestamente por capricho , no respetaban en cumplir.

A mis hijas muy pronto dejé de alimentarles esa tradición , me costaba poder hacer el papel de Reyes por motivos evidentes , hendy kavaju resa , y en el fondo tal vez , por que yo también dejé de creer muy pronto en ese fantástico sueño , hasta hoy día cargo en la conciencia , el reclamo de mi finada prima Graciela de ser la causante de romper la creencia o despertar en ellos con malicia la ruptura del sueño de que los Reyes no existían.

Hoy ya siendo abuela , de nuevo nace en mí el deseo de que mis nietos , también disfruten de esa hermosa e inocente tradición , aunque aún sean pequeños y no entiendan , en casa de Abue , 3 regalitos aparecerán como por arte de magia en el pesebre armado sobre otro icono representativo de mi infancia , el antiguo aljibe de la añosa casa matriz de los Rosa, que guarda imborrables recuerdos en su vetusto entorno.

Lo más rescatable y lo que aprendí a lo largo de mi feliz existencia es que , la infancia , los sueños , la inocencia no regresan , y que el amor que los padres dan a sus hijos no tienen límites , de tal manera que se ingenian para tratar de dar todo a sus hijos , aunque hay veces las circunstancias sean adversas.

Que el niño que hay en ti no muera y por ningún motivo dejes de soñar , porque como lo dijo Calderón , los sueños , " SUEÑOS SON " FELIZ ANTICIPADO DÍA DE REYES ‼️‼️



1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


Suscríbete a nuestro blog

¡Gracias por tu mensaje!

Si tenés una historia para publicar mandámela al mail soldelrio@gmail.com

bottom of page